El banderillero sevillano Luis Mariscal será homenajeado en Granada el jueves

0
2418

La peña «Joselito El Gallo» distingue al torero de Mairena por su excelente temporada y su propia evolución como torero, así como destacar la familia taurina a la que pertenece. Mariscal forma parte de la cuadrilla de su hermano, Salvador Cortés. También serán distinguidos los banderilleros y hermanos Óscar y Jaime Padilla.


Luis Mariscal, homenajeado en Granada.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     La peña 'Joselito El Gallo' y el Restaurante 'El Burlaero' de Granada rendirán homenaje el próximo jueves 22 de noviembre al banderillero sevillano Luis Mariscal. Además del sevillano, serán distinguidos los también banderilleros Óscar y Jaime Padilla Bernal -hermanos del diestro Juan José Padilla-. Estos actos forman parte del calendario cultural que cada año organiza esta entidad taurina granadina.

     El acto, la segunda edición del 'Homenaje a los Hombres de Plata', consistirá en un coloquio de los tres banderilleros en el Salón de Plenos del Ayuntamiento granadino, para posteriormente celebrar una cena de homenaje a los tres. Luis Mariscal ,matador de toros sevillano y actualmente banderillero, está integrado en la cuadrilla de su propio hermano, Salvador Cortés; Óscar Padilla pertenece a la de El Fandi; y su hermano Jaime Padilla, en la de Finito de Córdoba.

     Los premiados han sido elegidos por su magnífica trayectoria profesional esta temporada y su evolución como toreros, así como por su pertenencia, los tres, a dos grandes familias taurinas, según el comunicado de la peña 'Joslito El Gallo' de Granada.

Dejar respuesta

3 × 5 =