La Feria Mundial del Toro confirma en Albacete que Álvaro Domecq no participará este año en el espectáculo

0
1415

Esta presentación es la continuación de las ya celebradas en Sevilla, Madrid y Bilbao. Felipe Luis Maestro confirmó la noticia ofrecida hace un mes por este medio de comunicación: el espectáculo se llamará «Diez años de emociones taurinas» y, en contra de lo anunciado en la primera presentación en Sevilla, lo realizará Salvador Távora en solitario, sin la participación de Álvaro Domecq.


Felipe Luis Maestro, en el centro, aportó escasas novedades al
décimo aniversario de la Feria Mundial del Toro.

Redacción.-

     La X Feria Mundial del Toro ha presentado en Albacete sus contenidos. Esta presentación le sigue al peregrinar de los organizadores por diversas ciudades taurinas para dar a conocer la estructura de la Feria, una copia exacta de todas las anteriores; ya ha sido presentada en Sevilla, Madrid, Bilbao y ahora Albacete. Los organizadores dieron a conocer de forma oficial el título del espectáculo con el que se cierre cada jornada de visitas, aunque esta información no es novedosa porque sevillataurina.es ya informó este aspecto hace un mes, el 19 de octubre. El espectáculo se llamará 'Diez años de emociones taurinas', que no aportará ninguna novedad, ya que será un extracto de los mejores momentos de todos los espectáculos celebrados en las ediciones anteriores.

     "Creo que este espectáculo se ajusta a la perfección a la filosofía que tenemos para el décimo aniversario de la Feria Mundial del Toro, ya que recopila lo mejor de los años que han pasado y se centra en los números que más llamaron la atención de los visitantes", explicó Felipe Luis Maestro, director gerente de Fibes y presidente de la Feria Mundial del Toro. Maestro anunció que será Salvador Távora quien coordine esta creación, que será el plato fuerte de cada jornada de feria. Este aspecto es la única novedad, ya que contradice lo anunciado en Sevilla por el propio Felipe Luis Maestro, que anunció que serían Távora y Álvaro Domecq los encargados de montar


La Feria del Toro se celebrará en Sevilla del 6 al 10 de febrero.

el espectáculo.

     Con presencia en la mesa de la concejal de Festejos, Soledad Velasco, y del concejal de Asuntos Taurinos, Rafael López Cabezuelo, en representación del Ayuntamiento de Albacete, fue Felipe Luis Maestro quien llevó el peso de la presentación.

     En su intervención descubrió algunos detalles del espectáculo central de la Feria Mundial del Toro, "como el destete de los becerros, el encierro de los seis toros, el canto al toro bravo y la presencia de recortadores y forcados, además de la espectacularidad del campo mexicano", explicó. Maestro hizo un repaso por los principales atractivos y contenidos de la Feria Mundial del Toro, de la que en principio destacó su presencia. "Se trata de un montaje excepcional que logra crear un entorno con muchísima clase". Más tarde explicó los dos objetivos de este certamen: "enseñar a aficionados y no aficionados la labor de los ganaderos y fomentar la afición". En este sentido, destacó "la presencia de más de 1.500 colegiales en una jornada que Fibes va a dedicar este año a los niños con más interés que nunca porque en ellos están los aficionados del futuro", según el presidente de la Feria Mundial del Toro.

     Después de repasar contenidos ya conocidos como el homenaje al ganadero Luis Algarra y la presencia de bandas de música de importantes plazas de toros, Felipe Luis Maestro hizo hincapié en la idea de que la feria está dedicada a la dehesa como joya medioambiental mantenida en muchos casos por el toro de lidia. Además, se comprometió a propiciar una "gran presencia de toreros, que ya el año pasado apoyaron de forma incondicional este evento".

     En su turno de intervención, la concejal de Festejos, Soledad Velasco, agradeció la presencia de los organizadores en la ciudad de Albacete. "Para ellos –dijo- es un acierto haber venido y para nosotros un honor recibirles", e hizo referencia a la "importante y entendida" afición local por lo taurino. Por su parte, el concejal de Asuntos Taurinos demostró conocer muy bien la Feria Mundial del Toro, un certamen que "no ha dejado de sorprendernos cada vez que hemos ido", aseguró, antes de destacar la presencia y participación en pasadas ediciones de alumnos de la Escuela Taurina de Albacete.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

15 − ocho =