El Cid, Salvador Cortés y Pepe Moral, participantes en diversos coloquios

0
1522

Los dos matadores sevillanos acudirán a final de este mes a la tercera edición de los «Otoños taurinos» de Los Barrios. El novillero sevillano de Los Palacios asiste el día 22 a Osuna a una charla sobre la temporada, junto al ganadero sevillano Manuel Cañaveral. En Cadalso de los Vidrios, charla de los hermanos Antonio y Eduardo Miura; y en Montoro asistirán Tomás Campuzano, Pepe Luis Vázquez, Víctor Puerto y José Luis Buendía.


Cartel del coloquio de Osuna.

Francisco Mateos.-

     Una vez terminada la temporada taurina comienzan los coloquios, conferencias y entrega de premios de la temporada. Es la rutina de cada invierno. Los toreros, 'atorados' de tantos festejos en la temporada, cada vez son más reacios a comprometerse para los coloquios y charlas de invierno y poder dedicar este tiempo a descansar, aunque algunas veces los compromisos son insalvables.

     Varios coloquios están anunciados en próximas fechas en los que participan toreros sevillanos. En la localidad de Osuna, el Círculo Taurino Local, en colaboración con el Ayuntamiento ursaonense, ha organizado un coloquio para analizar la temporada. Se celebrará el jueves 22 de noviembre, en la Casa de la Cultura, a partir de las ocho de la tarde. Intervendrán el novillero sevillano Pepe Moral -líder del escalafón de novilleros-, el ganadero sevillano Manuel Cañaveral -del hierro de Guadaíra-, y el compañero periodista sevillano Ignacio Cossío.

     En la localidad gaditana de Los Barrios se ha organizado la tercera edición de los 'Otoños taurinos'. Los matadores de toros El Cid y Salvador Cortés se encuentran entre los participantes, que se distribuirán en seis coloquios del 20 al 22 de noviembre, y del 27 al 30 de este mismo mes. Las conferencias tendrán lugar en el Aula Taurina de la propia plaza de toros de Los Barrios.

     En Cadalso de los Vidrios hablarán de la ganadería de Miura los hermanos ganaderos Antonio y Eduardo Miura, propietarios de la divisa sevillana. Tendrá lugar el 17 de noviembre, en el Salón de Actos de la Casa de la Tercera Edad, a partir de las siete y media.

     Las Jornadas Taurinas de Montoro (Córdoba) cuenta entre sus componentes al matador de toros Tomás Campuzano, que hablará, junto a otros invitados, de la 'Aplicación del Reglamento'. Será el día 15 a las siete y media. Y al día siguiente a la misma hora será el turno de Pepe Luis Vázquez, Víctor Puerto y el ganadero sevillano Javier Buendía, que junto a otros invitados hablarán de 'El toreo actual'.

Dejar respuesta

15 + 11 =