Los actos dedicados al toro celebrados en Utrera recibieron 37.000 visitas

0
1142

Los diversos festejos celebrados en la plaza urbana del Altozano como tentaderos, herraderos, doma vaquera,… fueron los más seguidos. En esta plaza del centro de la ciudad era donde se celebraban antiguamente los festejos taurinos. En el patio de armas del castillo de Utrera se instalaron tres corraletas para exponer tres toros vivos de los tres encastes fundacionales y originarios de Utrera.


Vista general de la céntrica plaza del Altozano de Utrera.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     Los recientes actos que se han venido celebrando en torno al toro bravo en la localidad sevillana de Utrera han tenido un resultado muy positivo de visitas. En total, entre todas las actividades organizadas como final de los actos del V Centenario de la llegada a la ciudad de la patrona, la Virgen de Consolación, se han contabilizado 37.000 visitas.

     Los actos más destacados han sido la exposición de tres toros vivos en corraletas ubicadas en el propio patio de armas del castillo de Utrera, cada uno de ellos de uno de los encastes fundacionales y originarios de esta localidad sevillana; unas jornadas de coloquios dedicados al toro bravo; y diversos festejos celebrados en la propia Plaza del Altozano -una plaza urbana donde antiguamente se celebraban festejos taurinos- y que han consistido en tentaderos, herraderos, doma vaquera,…

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

17 + diecisiete =