Aula Taurina dedica al toreo mexicano su XV curso de «Principios Básicos del Toreo»

0
1410

El nuevo curso de conocimientos taurinos se desarrollará en el aula de la plaza de toros. Tendrá lugar todos los jueves a las seis de la tarde, desde el 15 de noviembre hasta el 13 de diciembre. En las cinco sesiones se analizará de forma cronológica el desarrollo de la Fiesta de los toros en México a través del seguimiento de sus principales toreros.


Logotipo de la Asociación sevillana Aula Taurina.

Manuel Viera.-

     Con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería, la asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud, Aula Taurina, ha organizado el XV Curso sobre 'Principios Básicos de la Fiesta de los Toros', dedicado en la presente edición al toreo mexicano. El curso, dirigido a estudiantes y profesores de Educación Secundaria de Sevilla y alumnos de Escuelas Taurinas, se desarrollará desde el próximo 15 de noviembre al 13 de diciembre de 2007 en el Aula de la Plaza de Toros  -Calle Circo- los jueves, a las 18:00 horas.

PROGRAMA:

  1. Día 15 de noviembre: Inicios del toreo moderno. El imperio de Rodolfo Gaona. La edad de oro del toreo (I): Fermín Espinosa 'Armillita'.
  2. Día 22 de noviembre: La edad de oro del toreo (II): Jesús Solórzano, Alberto Balderas, Lorenzo Garza y Silverio Pérez.
  3. Día 29 de noviembre: Los toreros que llegaron con la Plaza México I (de 1946 a 1964): Carlos Arruza. El Calesero y Luis Procura.
  4. Día 4 de diciembre: Los toreros que llegaron con la Plaza México II (de 1946 a 1964): Manuel Copetillo y Joselito Huerta.
  5. Día 13 de diciembre: El toreo contemporáneo: Manolo Martínez, Eloy Cavazos, Curro Rivera, Mariano Ramos, Miguel Espinosa 'Armillita Chico' y Jorge Gutiérrez.

     Para más información: en la sede de Aula Taurina, en la calle Adriano 31, de lunes a viernes de 9:30 a13:00 horas. Teléfono 954 21 01 22.

Dejar respuesta

5 × 2 =