Tentadero en la ganadería de El Toruño con los seis matadores de toros de Utrera

0
2569

El ganadero Jaime Guardiola se suma a las Jornadas Taurinas que Utrera le dedica al toro e invita a tentar en la emblemática finca de «El Toruño» a Curro Durán, Domingo Valderrama, Joaquín Díaz, Alberto de la Peña, Miguel Ángel García «Rondino» y Luis Vilches, todos matadores de toros utreranos.

Manuel Viera.-

Intensas jornadas las que se está viviendo la ciudad origen fundacional del toro durante estos días dedicados al bravo animal con motivo del año en el que celebra el V Centenario de su Patrona la  Virgen de Consolación. En la tarde de hoy lunes, en la emblemática finca de El Toruño, en el propio término municipal de Utrera, el ganadero Jaime Guardiola reunió a los seis matadores de toros de la localidad sevillana haciéndolos partícipes de un tentadero de hembras en  el que cada uno de ellos tuvo la ocasión de tentar vacas de  la ganadería con sangre ‘pedrajas’.

Emotivos momentos se vivieron con el asolerado temple del maestro Curro Durán, el valor e impecable técnica de Domingo Valderrama, el gusto y el duende del toreo artístico de ‘Cuqui de Utrera’, el señorío de Alberto de la Peña, la raza torera de Miguel Ángel ‘Rondino’ y la profundidad indiscutible del toreo de Luis Vilches; este último, el único de ellos que torea con mayor fecuencia y haciendo temporada completa. Tres horas de intensa jornada campera para degustar las exquisitas formas de seis toreros -faltó a la cita el también matador de toros utrerano Jesús Zarate- de la tierra unidos por primera vez, y quizás única, en una plaza de toros.

Histórica jornada en el campo bravo con la participación añadida de otros jóvenes utreranos que  se preparan y luchan por alcanzar el sueño de ser torero. Juan Manuel Tirado, Miguel Ángel Falcón, Salvador de Quinta y Daniel Araújo, que esperaban su turno en ‘la tapia’, emularon a los maestros cargados de voluntad y buenas intenciones.

La  tarde campera sirvió de preparación a matadores y becerristas para encarar  las jornadas más espectaculares que se van a vivir a partir del jueves en el miemo centro de la ciudad de Utrera. Con ellas los toros vuelven a la plaza del Altozano después de casi dos siglos de ausencia, una plaza urbana de la ciudad y donde antiguamente se celebraron espectáculos taurinos. Tentaderos, herraderos, rejoneo, doma vaquera… cobrarán protagonismo en las mañanas y tardes utreranas durante el próximo fin de semana.

Dejar respuesta

12 + nueve =