El Cid descarta realizar campaña americana salvo en México, donde confirmará en enero

0
1200

El matador de toros sevillano ha preferido rechazar las ofertas de hacer una intensa temporada en los países taurinos de Sudamerica para descansar. Manuel Jesús espera el nacimiento el mes próximo de su segundo hijo, también varón. Es practicamente seguro que saldrá uno de sus tres banderilleros para la próxima campaña.


El Cid descansará en invierno salvo la confirmación en la Monumental México.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     El matador de toros sevillano Manuel Jesús 'El Cid' no realizará temporada invernal en los países taurinos de Sudamerica. El diestro de Salteras ha preferido descansar de la intensa temporada española, que concluyó con el festival de Cantillana el pasado domingo, cortando dos orejas y rabo. También ha influido en la decisión de rechazar las ofertas para torear en América el inminente nacimiento de su segundo hijo, que será otro varón, previsto para el próximo mes de noviembre.

     El Cid sólo hará una breve incursión en México, en el mes de enero, donde está ya apalabrada la confirmación de alternativa en la Monumental de México. Aunque aún no hay fecha definitiva, está prevista para la segunda quincena de enero. Previamente, El Cid lidiará dos corridas de toros en otras ciudades mexicanas con la misma ganadería con la que se anuncie en la capital mexicana. Tampoco se sabe la composición del cartel, pero será un cartel de lujo entre los que estarán alguna de las siguientes figuras: Enrique Ponce, César Rincón, El Juli o Sebastián Castella.

     Cabe la posibilidad de torear una corrida más: la del 5 de febrero, el día de la corrida más lujosa en la Monumental México, reservada para los triunfadores de la temporada en la plaza azteca. Sólo en ese caso el torero sevillano accedería a torear una corrida más en invierno. Sobre la cuadrilla y apoderados, todos seguirá en la temporada 2008 tal y como ha ido la de 2007, con la única novedad, con casi total seguridad, del cambio de uno de sus banderilleros.

Dejar respuesta

16 − catorce =