César Rincón recoge en Utrera el trofeo a la «Mejor faena» de la Feria de Abril

0
1327

El diestro colombiano César Rincón y el ganadero Victorino Martín recibieron en solemne acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento los premios a la «Mejor faena» y «Mejor toro» de la pasada Feria de Abril en la Maestranza, concedidos por la Peña Taurina local de Curro Durán. También fueron premiados los sevillanos Alcalareño por el «Mejor par de banderillas» y Chocolate por el «Mejor puyazo».


César Rincón, premiado con la "Mejor faena".
FOTO: Brazo Mena.

Redacción.-

     Dentro de la jornadas taurinas que la localidad sevillana de Utrera está dedicando al toro con motivo de V Centenario de la venida a la ciudad de su patrona, la Virgen de Consolación, se han entregado en el transcurso de un solemne acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento utrerano los trofeos instituidos por la Peña local Curro Duran que premia la 'Mejor faena', 'Mejor toro', 'Mejor par de banderillas' y 'Mejor puyazo' del ciclo de Feria de Abril en la Maestranza.

     Cesar Rincón se emocionó mientras escuchaba las palabras que le dedicó nuestro compañero de


Nuestro compañero Manuel Viera glosó la figura de César Rincón.
FOTO: Brazo Mena.

sevillataurina.es, Manuel Viera, que glosó su figura y trayectoria. El torero, que se ha retirado este año de los ruedos, recibió el premio de manos del  alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez, para agradecer después en sus palabras a la "afición de la cuna del toro bravo este precioso trofeo que me llena de satisfacción por ser el único que he recibido en ese día de mí despedida de Sevilla. Por eso siempre será un premio especial para mí".

     No acudió al acto el ganadero Victorino Martín, premiado con el trofeo al 'Mejor toro', justificando el motivo de su


Foto de familia de los premiados por la Peña Curro Durán.
FOTO: Brazo Mena.

no presencia por una inoportuna enfermedad. Recibió el galardón en su nombre José Luis López, que junto a los sevillanos José Manuel 'Alcalareño' ('Mejor par de banderillas') y Pedro Morales 'Chocolate' ('Mejor puyazo') agradecieron, tras la entrega de los respectivos trofeos, estos importantes y valorados premios.

     A la entrega de premios acudió también el matador de toros local Curro Durán, torero titular de la peña taurina que concede los premios. Tras el solemne acto, los 400 invitados pudieron dialogar con los premiados en el cóctel que se sirvió en el propio patio del edificio del Consistorio utrerano.

Dejar respuesta

dieciocho − doce =