Ganaderos de castas fundacionales defienden en Utrera su lucha por conseguir el «toro ideal»

0
1441

Los ganaderos Tomás Prieto de la Cal, Eduardo Miura y Juan Pedro Domecq debatieron junto al diestro local Curro Durán, el escritor García Barbeíto y los periodistas taurinos Ignacio Cossío y Manuel Viera. El acto se encuadra dentro de las jornadas taurinas con motivo del V Centenario de Consolación, la patrona de Utrera.


Los participantes del coloquio en Utrera.
FOTOS: Paco Álvarez (consolaciondeutrera.com).

Redacción.-

     En las jornadas que Utrera le está dedicando al toro con motivo de V Centenario de Consolación se ha celebrado una mesa redonda denominada 'El toro bravo'. Participaron los ganaderos Tomás Prieto de la Cal, Eduardo Miura, Juan Pedro Domecq, junto al matador de toros Curro Durán, el escritor Antonio García Barbeíto y los periodistas taurinos Manuel Viera -Punto Radio y Sevilla Taurina- e Ignacio de Cossío –Onda Cero- debatieron en el Teatro Municipal Enrique de


Los ganaderos defendieron la búsqueda hacia el toro ideal.

la Cuadra sobre la evolución histórica del toro bravo, basándose en las tres castas fundacionales de origen utrerano: Vazqueña, Cabrera y Vistahermosa.

     Interesante coloquio en el que, tras el prólogo poético de García Barbeíto, se fueron desgranando las diferencias existentes entre las reses de los diistintos encastes, y la evolución de las tres ganaderías representadas en la charla a lo lago de su historia. La diversidad de matices en cada uno de los encastes hasta lograr alcanzar el 'toro ideal' que está en la mente del ganadero suscitó la defensa a ultranza de Prieto de la Cal, Miura y Juan Pedro Domecq. Es la búsqueda constante de cada uno de ellos del toro ideal que sea válido tanto para lo que le demanda el público, como las empresas taurinas y los propios diestros.

     La mesa redonda convocó a gran cantidad de  aficionados y público, que llenaron el patio de butacas del teatro utrerano.

Dejar respuesta

tres × uno =