La Feria de San Miguel copa la atención del fin de semana taurino en Sevilla

0
1472

Una feria de San Miguel venida a menos por el número de bajas de diestros anunciados, se revaloriza después por los continuos e importantes triunfos en el tramo final de la temporada de los que conforman los definitivos carteles, y copa el interés taurino del fin de semana.


La Real Maestranza y su Feria de San Miguel, protagonistas.
FOTO: Javier Martínez.

Manuel Viera.-

     Las dos corridas de toros que conforman los carteles de la tradicional Feria taurina de San Miguel, cobran importancia de última hora debido a los continuos e importantes triunfos de los diestros anunciados. El considerable número de bajas que ha sufrido la cartelería, presentada el pasado mes de febrero conjuntamente con las corridas de Feria de Abril y abono de temporada, restó importancia al interesante ciclo septembrino con el atractivo de los nombres más deseados del escalafón.

     A la baja de Morante, tras anunciar la inesperada retirada de los ruedos, se le unió después la de Sebastián Castella y Manzanares, ambos por enfermedad. No obstante, la incorporación de Salvador Vega, Curro Díaz y Julio Aparicio cobran importancia por los consecutivos triunfos conseguidos por estos en el tramo final de la temporada, uniéndose además, el interés que muestra el aficionado por ver de nuevo en la Maestranza a un Cid en plenitud, a un Perera en un magnífico momento, y a un Salvador Cortés deseoso de dar el aldabonazo definitivo en la plaza de sus mayores éxitos.

     Y en cuanto a actuaciones de los novilleros sevillanos, el sábado en Las Ventas Antonio Nazaré y Pepe Moral inauguran la Feria de Otoño de Madrid, lidiando utreros de Villamarta. Y en Arnedo será Miguel Ángel Delgado quien lo hará con novillos de Baltasar Ibán, lidiando después utreros de Alcurrucén el domingo en Guadarrama. También Oliva Soto se las verá en Arnedo este día con los utreros de Torrehandilla.  

AVANCE DE CARTELES

Sábado. 29 de septiembre.

  • Sevilla: Toros de Parladé para Julio Aparicio, El Cid y Salvador Vega.
  • Madrid: Novillos de Villamarta para Antonio Nazaré, Pepe Moral y Francisco Pajares.
  • Arnedo: Novillos de Baltasar Ibán para El Santo, Miguel Ángel Delgado y José Manuel Jiménez.

Domingo. 30 de septiembre.

  • Sevilla: Toros de Alcurrucén para Curro Díaz, Miguel Ángel Perera y Salvador Cortés.
  • Úbeda: Toros de Juan Pedro Domecq para Finito de Códoba y El Cid.
  • Pozoblanco: Toros de Castiblanco para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.
  • Arnedo: Novillos de Torrehandilla para Oliva Soto, Rubén Pinar y Miguel Tendero.

Dejar respuesta

dieciseis + doce =