BALANCE de la jornada: Daniel Luque corta una oreja en la Monumental de Barcelona

0
1857

El torero de Gerena vuelve a dar un toque de atención con toros de Guadalest. El Cid corta tres orejas en la corrida de Aranda de Duero. Puntúa el novillero Antonio Nazaré en Sevilla: una oreja. Antonio Barrera, por la puerta grande. El novillero Pepe Moral, a hombros en Fuensalida.


Daniel Luque con la oreja cortada hoy en Barcelona.
FOTO: Faricle (burladero.es).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de los toreros sevillanos en la jornada de hoy, domingo 16 de septiembre, y de los festejos celebrados en nuestra provincia es el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Barcelona: Se han lidiado cinco toros de Guadalest y un sobrero de El Sierro, en segundo lugar. Javier Conde, silencio y silencio. Morenito de Aranda, oreja tras aviso y silencio. Daniel Luque, oreja y ovación. Un tercio de plaza.
  • Aranda de Duero (Burgos): Se han lidiado seis toros de Santiago Domecq. Julián López 'El Juli', ovación y saludos. Manuel Jesús 'El Cid', dos orejas y oreja. Julio Benítez 'El Cordobés hijo', ovación y oreja. Plaza llena.
  • San Agustín de Guadalix (Madrid): Se han lidiado toros de Javier Molina. Uceda Leal, dos orejas y oreja. Antonio Barrera, dos orejas y ovación. Juan Bautista, oreja, y dos orejas y rabo. Media plaza.
  • Morón de la Frontera: Se han lidiado toros de José Luis Pereda, de juego desigual; el mejor, el tercero. Finito de Córdoba, palmas y pitos. Manuel Díaz 'El Cordobés', dos orejas y oreja. Rivera Ordoñez, dos orejas y dos orejas. Tres cuartos de plaza.

NOVILLADAS

  • Sevilla: Se han lidiado novillos del Conde de la Maza, muy bien presentados aunque de desigual comportamiento. Destacaron tercero y sexto. Antonio Nazaré, oreja y ovación tras aviso. Agustín de Espartinas, vuelta y ovación tras aviso. José Carlos Venegas, oreja y vuelta al ruedo. Menos de un cuarto de plaza. (Ver crónica).
  • Fuensalida (Toledo): Se han lidiado novillos de Bucaré. Pepe Moral, oreja y oreja. Carlos Guzmán, saludos y oreja. Raúl Palancar, oreja y oreja. Dos tercios de plaza.

FESTIVALES

  • Lanteira (Granada): Se hna lidiado novillos de Ruiz Miguel, con complicaciones. El matador Antonio Fernández Pineda, oreja y silencio. El novillero Jesús Fernández 'Yiyo', oreja, y dos orejas y rabo. 'Yiyo' fue atendido de herida en el cuero cabelludo, que precisa seis puntos de sutura, fuerte contusión mandibular y diversas contusiones en la zona pectoral, pendientes de exámen radiológico. Plaza llena.

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • Lebrija: Se han lidiado añojos de Dehesa del Moral. Antonio Galván, oreja con petición de la segunda. Miguel Ángel Perea, silencio. Jiménez Fortes, oreja. Senín de Lebrija, oreja con petición de la segunda. Un cuarto de plaza.
  • La Algaba: Se han lidiado cuatro erales de Gerardo Ortega, bien presentados y de excelente juego. El cuarto ha sido premiado con la vuelta al ruedo. Alfonso Robles, de la Escuela Taurina de Jaén, dos orejas. Jonathan López, de la Escuela de Ronda, dos orejas. Francisco Castro, de la Escuela del Campo de Gibraltar, dos orejas. Antonio J. Espaliú, de la Escuela Taurina de Camas, dos orejas y rabo. Plaza llena.

Dejar respuesta

11 − 5 =