BALANCE de la jornada: El Cid abre la puerta grande de la plaza de Valladolid

0
1409

El torero de Salteras se apunta un nuevo triunfo importante. Le ha cortado una oreja a cada uno de sus toros de la ganadería de Valdefesno. También han salido hoy a hombros Salvador Cortés en la plaza granadina de Alcudia de Guadix, el novillero Miguel Raya, así como los rejoneadores Diego Ventura y David Vázquez.


Gran pase de pecho de El Cid hoy en Valladolid.
FOTO: Santos Lorenzo (burladero.es).

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos en la jornada de hoy, viernes 14 de septiembre, es el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Valladolid: Se han lidiado toros de Valdefresno, de buen juego; el quinto ha sido premiado con la vuelta al ruedo. Domingo López Chaves, oreja y oreja. El Cid, oreja tras aviso y oreja. Matías Tejela, vuelta al ruedo y oreja. Tres cuartos de plaza.
  • Alcudia de Guadix (Granada): Se han lidiado toros de La Dehesilla, de buen juego. El rejoneador Manuel Caetano, oreja, y dos orejas y rabo. Miguel Abellán, oreja y oreja. Salvador Cortés, dos orejas y ovación tras petición. Plaza llena.
  • Lebrija (Sevilla): Se han lidiado cuatro toros y dos novillos de Sebastián Santiago. Juan Manuel Benítez, silencio y silencio. Antonio Fernández Pineda, ovación y oreja. El novillero José Luis Villalba, oreja y ovación. Media plaza.
  • Fuente del Maestre (Badajoz): Se han lidiado astados de Juan Albarrán. El rejoneador David Vázquez, dos orejas y rabo. Los matadores de toros Javier Solís, dos orejas y dos orejas; Miguelín Murillo, oreja y dos orejas. Tres cuartos de plaza.
  • Lebrija: Se han lidiado toros y novillos de Sebastián Santiago, deslucidos y de nulo juego. Los matadores de toros Antonio Fernández Pineda, saludos y palmas. Juan Manuel Benítez, silencio y palmas. El novillero local José Luis Villalba, una oreja y saludos. Media plaza.

NOVILLADAS

  • Cadalso de los Vidrios (Valadolid): Se han lidiado novillos de Felipe Bartolomé. Agustín de Espartinas, ovación y ovación. Alberto Lamelas, ovación y oreja. Carlos Guzmán, ovación y oreja. Media plaza.
  • Écija: Se han lidiado sis novillos y dos erales de Astolfi. Miguel Raya, oreja y oreja. Miguel Ángel Delgado, saludos y oreja con petición de la segunda. Francisco Pavón, ovación y oreja. El novillero sin caballos Daniel Sotillo, dos orejas y silencio. Media plaza.

REJONES

  • Albacete: Se han lidiado toros de Fermín Bohórquez, manejables. El segundo fue de Fidel San Román, de poco juego. Sergio Galán, ovación y ovación. Diego Ventura, silencio y oreja. Leonardo Hernández, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja. Plaza llena.

NOVILLADAS SIN CABALLOS

  • La Algaba: Se han lidiado cuatro erales de Agustín Lunar, bien presentados y desiguales de juego. Destacó el tercero, premiado con la vuelta al ruedo. Pedro Santiponce, de Santiponce, silencio. Damián Castaño, de la Escuela Taurina de Salamanca, silencio. Ernesto Javier ‘Calita’, de la Escuela Taurina de Sevilla, dos orejas y rabo. Adrián de Torres, de Linares, ovación tras escuchar tres avisos. Dos tercios de plaza. Pedro Santiponce fue atendido en la enfermería de una cornada interna pendiente de estudio; fue trasladado al Sagrado Corazón de Sevilla.

Dejar respuesta

dos × 2 =