Castella corta la temporada y El Cid se queda solo en la corrida de San Miguel en la Maestranza

0
1306

El torero francés sufre una fuerte anemia, con alto déficit de los niveles de hierro, que le provoca debilidad, lo que ha incidido en su bajada de nivel en el último mes. Iba a cerrar la temporada en el último fin de semana de este mes en la Maestranza, en la corrida de San Miguel. Tras las bajas de Morante y Castella, del cartel original sólo queda El Cid. La empresa ratificará en breve el cartel definitivo.


Castella corta la temporada y es baja en Sevilla.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     El matador de toros Sebastián Castella se ha visto obligado a cortar la temporada tras terminar la corrida de toros celebrada ayer en la plaza francesa de Dax. Castella, que desde más de un mes se le ha notado una cierta bajada de su alto nivel artístico marcado esta temporada, sufre una fuerte anemia que venía arrastrando en las últimas semanas.

     Según el parte médico del doctor Jean Michel Gouffrant, que le está atendiendo de forma persnalizada, el torero francés padece "una anemia ferropénica, producida por un déficit en los niveles de hierro, que se ha visto agudizada esta tarde al llegar al hotel de Dax, con síntomas de hipotensión". Este problema explica la debilidad arrastrada en los últimos compromisos por el torero y que ha incidido de forma directa en su nivel, obligándole definitivamente a cortar la temporada y someterse en los próximos días a diversas pruebas para descartar posibles afecciones que puedan derivar en complicaciones posteriores.

     Tras adoptar la decisión por recomendación médica pese a la frustración del propio torero, Sebastián Castella será baja en las Ferias de Salamanca, Valladolid, Albacete, Murcia y Logroño, así como en el esperado encuentro con José Tomás en la plaza más señalada para él: Nimes (Francia).

BAJA PARA SEVILLA EN SAN MIGUEL    

     Sebastián Castella iba a poner cierre a su temporada en el último fin de semana de este mes de septiembre, en el mano a mano con El Cid en la Maestranza. Esta corrida parece estar definitivamente gafada. El cartel inicial estaba compuesto por Morante de la Puebla, El Cid y Sebastián Castella. Tras la repentina decisión de retirada de Morante de la Puebla el 20 de junio, con 17 corridas toreadas este año, la empresa decidió hace unas semanas mantener el cartel pero con la baja de Morante; es decir, reconvertirlo en un interesantísimo mano a mano entre El Cid y Castella, todo un lujo de corrida a final de temporada. Ahora es Castella el que tiene que cortar la temporada y no estará en la Maestranza. Del cartel inicial, sólo queda El Cid, quien precisamente el año pasado toreó seis toros en esta misma fecha.

     La recomposición por segunda vez de este cartel gafado no parece tarea fácil para la empresa. No tiene culpa ninguna, pero es muy difícil que, al menos, iguale, bien el cartel de origen, o bien la reconversión en el mano a mano. No es probable que se anuncie a El Cid con seis toros después de haberlo hecho el año pasado y hace un par de semanas en Bilbao, en una épica gesta triunfal con toros de Victorino Martín.

     Habrá que esperar la decisión de la empresa, que no podrá tardar en reaccionar. Sea cual sea la decisión, ahora sí parece que la corrida, que está incluida en el abono, acusará devoluciones de entradas, porque no es previsible que la recomposición del cartel guarde el mismo nivel de interés que cualquiera de los dos anteriormente anunciados… Salvo que sea capaz de 'enganchar' a José Tomás en mano a mano con El Cid, harto improbable.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

diez − cinco =