BALANCE de la jornada: los novilleros Pedro Capilla y Agustín de Espartinas, a hombros

0
1954

Larga lista de toreros sevillanos que han toreado en la jornada de hoy. Hasta quince toreros de la provincia se han vestido de luces en este sábado de septiembre. El único que ha salido a hombros ha sido el novillero algabeño Pedro Capilla, que ha toreado en un festejo mixto en la plaza de su propio pueblo. Salvador Cortés y Oliva Soto han reaparecido tras recuperarse de sus respectivas cornadas en el abdomen.


Pedro Capilla, triunfador en La Algaba.
FOTO: Javier Martínez (Archivo).

Redacción.-

     La jornada taurina viene repleta de festejos en los que han participado toreros sevillanos. Hasta quince toreros de la provincia han hecho hoy el paseíllo en distintas plazas de toros entre corridas, novilladas y festivales. Sin duda, el día de mayor particpación de toreros de la provincia de toda la temporada.

     Además de los triunfadores -el novillero Pedro Capilla ha sido el único en salir a hombros-, hay que destacar las reapariciones del matador de toros Salvador Cortés y del novillero Oliva Soto, tras recuperarse de sus respectivas cornadas en la zona abdominal.

     El balance de las actuaciones de los toreros de Sevilla y los festejos celebrados en plazas de la provincia de Sevilla en la jornada de hoy, sábado 8 de septiembre, es el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Villanueva del Arzobispo (Jaén): Se han lidiado toros de Garcigrande. Uceda Leal, oreja y ovación. Miguel Ángel Perera, dos orejas y dos orejas y rabo. Salvador Cortés, que reaparecía tras la cornada de la Feria de Málaga, ovación y ovación. Media plaza.
  • Lucena (Córdoba): Se han lidiado toros de Torrealta. Finito de Córdoba, ovación y ovación. El Fandi, ovación y oreja. Daniel Luque, oreja y ovación. Más de media plaza.
  • Cehegín (Murcia): Se han lidiado toros de Herederos de Guardiola Fantoni, complicados. Rafaelillo, oreja y oreja. Alfonso Romero, ovación y silencio. Luis Vilches, silencio y silencio. Un tercio de plaza.
  • La Algaba (Sevilla): Se han lidiado dos toros de Guillermo Acosta y cuatro novillos de Macandro, el segundo premiado con la vuelta al ruedo. Manuel Carbonell, silencio y oreja. El novillero Javier Velázquez, silencio y silencio. El novillero Pedro Capilla, dos orejas y oreja. Casi lleno.
  • Parla (Madrid): Se han lidiado toros de Carmen Segovia. Víctor Puerto, oreja y silencio. Miguel Abellán, silencio y dos orejas. Antón Cortés, oreja y dos orejas. Dos tercios de plaza.
  • Zalamea la Real (Huelva): Se han lidiado toros de Castillejo de Huebra. Juan Manuel Benítez, silencio y pitos. Salvador Vega, oreja y dos orejas. Eduardo Gallo, oreja y oreja. Tres cuartos de plaza.
  • Ateca (Zaragoza): Se han lidiado toros de Antonio y Miguel. Guillermo Albán, dos orejas y vuelta tras petición. Antonio Fernández Pineda, oreja y palmas. Tres cuartos de plaza.

NOVILLADAS

  • Carranque (Toledo): Se han lidiado novillos de Mariano de León. Javier de la Concha, oreja y ovación. Antonio Nazaré, oreja y ovación. Álvaro Samper, oreja y oreja. Tres cuartos de plaza.
  • Ampuero (Santander): Se han lidiado cuatro novillos de Hermanos Domínguez Camacho. Agustín de Espartinas, dos orejas y rabo, y ovación. Oliva Soto, que reaparecía ras recuperarse de la cornada, ovación y ovación. Casi lleno.
  • Las Virtudes (Ciudad Real): Se han lidiado novillos de Eugenio Frías. Antonio José, dos orejas y ovación. Antonio Chacón, oreja y silencio. José Luis Villalba, silencio en su lote. Casi lleno.
  • Hoyo de Manzanares (Madrid): Se han lidiado novillos de Domingo Martín Peñato. Nuno Casquinha, dos orejas y dos orejas. Javier Herrero, oreja y silencio. Miguel Ángel Delgado, que sustituía a Pepe Moral, oreja y silencio. Media plaza.

FESTIVALES

  • Fuencaliente (Ciudad Real): Se han lidiado astados de Miguel Núñez. Pepe Luis Vazquez, oreja. Luis de Pauloba, ovación. Ramón Cubero, ovación. Aníbal Ruiz, dos orejas y rabo. El Güejareño, oreja. Diego Lleonart, ovación. Tres cuartos de plaza.

Dejar respuesta

diecinueve + 16 =