Espartinas, La Algaba, Guillena y Sevilla llenan de contenido taurino el fin de semana

0
1365

Una corrida de toros y un festival taurino es la propuesta para el fin de semana de la plaza de Espartinas. La Algaba acoge un festejo mixto como prólogo a su tradicional Feria de Novilladas. Guillena celebra una novillada con picadores en su Feria. Por último la Maestranza reabre sus puertas tras estar cerrada casi un mes para celebrar el domingo una novillada con picadores interesante.


César Girón torea esta tarde en Espartinas.
FOTO: Javier Martínez.

Manuel Viera.-

     Con la llegada de septiembre se reinicia la temporada taurina en la Maestranza, prolongándose sin solución de continuidad hasta la tradicional fecha del 12 de octubre, fin de curso taurino en Sevilla. Pero además, a la reapertura del coso sevillano se les une las ferias de las localidades de Espartinas, Guillena y La Algaba, llenando de contenido taurino este segundo fin de semana septembrino.

ESPARTINAS

     Será esta tarde a partir de las 19:30 horas cuando en la localidad aljarafeña se celebre el primer festejo de los dos que tiene anunciado el ayuntamiento espartinero a través de la sociedad municipal Espartinas Desarrollo Local S.A. Una corrida de toros de Jódar y Ruchena para los diestros sevillanos Julio Aparicio, César Girón y Daniel Luque, tres matadores con enorme interés por lo que ha significado la reaparición del primero para los aficionados, la notable actuación del segundo en la corrida del 15 de agosto en la Maestranza, y los triunfos alcanzados por el tercero desde su exitosa alternativa en Nimes.

     El segundo festejo tendrá lugar el próximo domingo, un festival benéfico cuyos fondos se destinarán a favor de la Asociación Española de Enfermos de Neurofibromatosis. Un festejo en el que se representará el espectáculo denominado 'Las Edades del Toreo', consistente  en mostrar las distintas formas del toreo a pie  siguiendo la edad del segundo protagonista de la Fiesta: el toro. Así, se torearán añojos, erales y novillos. Antonio Ruiz 'Espartaco' padre y el aficionado práctico Adolfo Suárez Illana lidiarán utreros de Román Sorando, y los alumnos de la Escuela Taurina local Javier Jiménez y José Manuel Salado, así como los becerristas Borja Jiménez y García Nieto, lidiarán erales y añojos, respectivamente, de la ganadería de Espartaco.

GUILLENA

     La localidad de Guillena celebra esta semana la Feria de la Virgen de las Nieves. Hoy viernes, a partir de las seis y media, se celebrará con tal motivo una novillada con picadores en la que se lidiarán novillos de El Capricho para los novilleros Salvador García, Miguel Giménez y Vicente Marrero. Además, tendrán lugar los populares encierros por las calles aledañas a la plaza.

LA ALGABA

     La Algaba, como prólogo a su anual y tradicional ciclo de novilladas sin caballos, anuncia para mañana sábado una corrida mixta en la que Manuel Carbonell lidiará dos toros de Guillermo Acosta, y cuatro novillos de Macandro para Javier Velázquez  y Pedro Enrique Capilla.

SEVILLA

     Y cierra la oferta taurina sevillana la Maestranza con una atractiva novillada picada en la que José Caraballo, Sandra Moscoso y Julián Gil estoquearán utreros de la ganadería de Rocío de la Cámara.

Dejar respuesta

3 × 4 =