Fallece en Sevilla el banderillero Juan de Triana a consecuencia de un cáncer

0
2477

La enfermedad había hecho mella en el torero de 64 años, a pesar de lo cual se mantenía fiel asiduo como aficionado a los festejos taurinos de la Maestranza. Ha estado en las cuadrillas de Ruiz Miguel, Emilio Muñoz o Curro Romero. Una vez retirado ejercía como veedor y ayudando en labores de apoderamiento.


Redacción.-

     El banderillero Juan de Triana ha fallecido en Sevilla a consecuencia de un cáncer que arrastraba desde hace un tiempo. El banderillero retirado, de 64 años, había empeorado de la enfermedad, entrando en una fase muy delicada. Sin embargo, Juan de Triana se había repuesto, y a pesar de que el cáncer se habia hecho palpable en su aspecto físico, se ha mantenido como asiduo a los festejos de la Maestranza en los últimos meses como aficionado. No obstante, la última recaída ha sido imposible de superarla y finalmente ha fallecido. Su cuerpo será enterrado en el cementerio de San Fernando de Sevilla.

     Juan de Triana, un tercero solvente y eficaz, gran profesional y muy querido entre aficionados y profesionales por su calidad humana, ha desfilado, entre otras cuadrillas, en las del gaditano Francisco Ruiz Miguel, el madrileño Óscar Higares, el sevillano Emilio Muñoz o el camero Curro Romero, con quien toreó sus últimas temporadas. Tras su retirada ha estado vinculado al mundo del toro como veedor y ayudando en las labores de apoderamientos de algunos novilleros.

Dejar respuesta

quince + cuatro =