BALANCE de la jornada: triunfo de El Cid con los seis de Victorino Martín en Bilbao

0
3807

El torero de Salteras cuaja una sensacional actuación en su encerrona y corta cuatro orejas. También triunfan en otras plazas Luis Vilches, Antonio Barrera y Víctor Puerto. No pudo reaparecer Salvador Cortés en Santa Ollala por la lluvia. Sí lo hizo Miguel Ángel Delgado en la plaza de Checa, cortando tres orejas.


El Cid pasea las dos orejas cortadas al quinto de Victorino Martín.
FOTO: Juan Carlos Terroso (burladero.es).

Redacción.-

     La tarde de hoy ha estado protagonizada por la triunfal gesta de Manuel Jesús 'El Cid', encerrándose en solitario como único espada con una corrida de toros de Victorino Martín en la plaza de Bilbao, dentro de sus fiestas de las Corridas Generales. El Cid, que resultó volteado por el cuarto, ha cortado un total de cuatro orejas, dos de ellas logradas tras una sensacional faena al quinto. El torero se vació por completo y salió a hombros por la puerta grande.

     Otros sevillanos triunfadores de la jornada han sido Antonio Barrera, Víctor Puerto y Luis Vílches, logrando los tres salir a hombros. No se ha podido celebrar por la lluvia caída en la zona la corrida de toros prevista para hoy en Santa Olalla del Cala, en la que iba a reaparecer Salvador Cortés tras la cornada sufrida el pasado lunes en La Malagueta. También se ha supendido en la localidad onubense de Rociana un festival en el que iba a participar dos toreros sevillanos: Pepe Luis Vázquez y Luis de Pauloba.

     En cuanto a las novilladas, desigual suerte para los tres


Airoso remate a una mano con el capote.
FOTO: Juan Carlos Terroso (burladero.es).

sevillanos que han toreado. Miguel Ángel Delgado, que reaparecía de la cornada sufrida hace quince días en El Castillo, salió por la puerta grande de Checa, acompañado por Pepe Moral. No tuvo suerte con su lote Agustín de Espartinas. Por último, un nuevo triunfo rotundo de Diego Ventura: cuatro orejas y petición de rabo en la corrida de Constantina.

     El balance de los festejos en los que han participado toreros de Sevilla en la jornada de hoy, sábado 25 de agosto, es el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Bilbao: Se han lidiado toros de Victorino Martín, de desigual juego. Los mejores, cuarto y quinto. Manuel Jesús 'El Cid' (único espada), ovación tras aviso, ovación, oreja tras aviso, oreja, dos orejas y ovación. Casi lleno.
  • Monterrey (México): Se han lidiado toros de Marcos Garfias, descastados. El Geno, silencio y oreja. El Cuate, silencio silencio. Antonio Barrera, silencio y dos orejas. Menos de media plaza.
  • Robledo de Chavela (Madrid): Se han lidiado cinco toros de Javier Gallego y uno de Antonio Chenel en sexto lugar. Pepín Liria, silencio y silencio. Víctor Puerto, silencio y dos orejas. El Capea, ovación y silencio. Un

    El Cid, volteado por el cuarto astado de Victorino.
    FOTO: Juan Carlos Terroso (burladero.es).

    tercio de plaza. Ha sido la primera vez que se ha celebrado una corrida de toros en este municipio.

  • Tarazona de la Mancha (Albacete): Se han lidiado toros de Adolfo Martín. Eugenio de Mora, saludos y silencio. Fernando Robleño, ovación y una oreja. Luis Vilches, oreja y oreja. Tres cuartos de plaza.

NOVILLADAS

  • Checa (Guadalajara): Novillada concurso de ganaderías. Se han lidiado, por este orden, los siguientes hierros: Socorro Sánchez-Dalp, Manolo González, Jiménez Pasquau, Román Sorando y Manolo González. El quinto, de Román Sorando, fue el toro premiado. Curro Jiménez, dos orejas y dos orejas. Pepe Moral, oreja y oreja. Miguel Ángel Delgado, que reaparecía tras la cornada de El Castillo hace dos semanas, oreja y dos orejas. Casi lleno.
  • Marchamalo (Albacete): Se han lidiado cinco novillos de Saltillo, difíciles, y uno de La Mamié de Clairá, en tercer lugar. Jesús de Alba, silencio y silencio. Agustín de Espartinas, silencio y ovación. David Valiente, oreja y silencio. Media plaza.

REJONES

  • Constantina:< u> Se han lidiado astados de Fidel San Román. Vitor Ribeiro, vuelta al ruedo y oreja. Andy Cartagena, oreja y ovación. Diego Ventura, dos orejas y dos orejas con petición de rabo.

Dejar respuesta

3 + quince =