Miguel Ángel Delgado reaparecerá este sábado tras la cornada de El Castillo

0
1400

Los médicos le han retirado los puntos de su pierna izquierda y el joven torero astigitano se ha entrenado para estar en forma para la novillada de Checa este sábado. Delgado ha perdido en esta semana y mdia de recuperación la novillada del pasado viernes en la Feria de Ciudad Real.


El novillero de Écija, totalmente recuperado.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     El novillero Miguel Ángel Delgado reaparecerá este sábado en la plaza de toros de Checa tras la cornada sufrida el pasado sábado 11 de agosto en la novillada de la Feria de El Castillo de las Guardas (Sevilla). Al joven torero, de 17 años, le han retirado los puntos de su pierna izquierda y se ha preparado estos días de forma intensa para recuperar la musculatura y el nivel físico adecuado. El novillero ha perdido durante esta semana y media una novillada, la del pasado viernes en la plaza de toros de Ciudad Real.

     Miguel Ángel Delgado fue operado de "herida por asta de toro en la cara interna de la unión del tercio medio con el superior de la pierna izquierda, con dos trayectorias: una ascendente de 10 centímetros y otra posterior de 8 centímetros, que diseca panículo adiposo, safena interna y dislacera aponerosis superficial. Se procede a la sutura de la herida dejando drenaje. Pronóstico: menos grave".

     Miguel Ángel Delgado lleva sumadas 16 novilladas. El novillero tiene una cita muy importante en septiembe, el domingo 23, dia en el que debutará en la Maestranza en novillada con picadores. Hasta entonces habrá sumado unas nueve novilladas más, con lo que llegará con unas 25 novilladas a ese ilusionante debut maestrante.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

cinco + once =