Presentados los carteles de la Feria de La Algaba, que pregonará Dávila Miura

0
1518

El torero fue presentado oficialmente como pregonero y manifestó sentir «ilusión y responsabilidad a partes iguales». La feria se compone de cuatro novilladas de promoción, un festejo mixto y un espectáculo de rejones, que tendrán lugar del 8 al 16 de septiembre en la pintoresca placita algabeña.


Dávila Miura, pregonero de la Feria, junto al alcalde de La Algaba.
FOTOS: Toromedia.

Redacción.-

     El Ayuntamiento de La Algaba ha presentado oficialmente los carteles de su Feria taurina en un acto celebrado en Sevilla al que asistieron personalidades del mundo del toro. El diestro Eduardo Dávila Miura fue el invitado de honor, siendo presentado por el alcalde algabeño como pregonero taurino de la feria 2007, que se celebrará entre los días 8 y 16 de septiembre en la singular plaza de toros de esta localidad sevillana.

     El alcalde de La Algaba, José Luis Vega, fue el encargado de introducir el acto con palabras de agradecimiento hacia el pregonero: "Eduardo, no tengo más que palabras de cariño y agradecimiento hacia tu persona porque todo han sido facilidades por tu parte. Me alegra que hayas captado tan rápidamente que La Algaba necesita de personalidades de tu talla para dar sentido e importancia al esfuerzo taurino que este pueblo realiza cada año", dijo.

     Por su parte, Dávila Miura explicó que para él era "un honor" haber sido designado pregonero, puesto en el que sucede a otro matador de toros, Fernando Cepeda, que pronunció el pregón el año pasado.

     Dávila reconoció sentirse "ilusionado y lleno de responsabilidad a partes iguales", recordando que sus primeros pasos en el toro los dio en la plaza de La Algaba, pueblo al que felicitó "por el esfuerzo que hace por sacar toreros nuevos". Dávila tuvo palabras muy cariñosas para los numerosos novilleros que asistieron al


Rueda de prensa para dar a conocer las combinaciones feriales.

acto: "Me gusta ver hoy aquí a estos chavales con sus maestros en un acto que junta a distintas generaciones del toreo en torno a La Algaba".

     Para concluir con la presentación del pregonero, José Luis Vega hizo hincapié en "la honradez y la profundidad que este hombre demostró a lo largo de su carrera taurina. Estos valores, entre muchos otros, le convirtieron en un torero respetado por la afición de Sevilla. Para nosotros es un lujo que sea nuestro pregonero".

     Una vez centrado en la feria, Vega, que estuvo acompañado en la mesa por el concejal de Fiestas, Juan Francisco Calderón, y el delegado de Asuntos Taurinos, Pedro Escudero, puso especial énfasis en resaltar la larga tradición de La Algaba en la promoción de toreros. "Nuestro pueblo lleva 29 años volcado en la ayuda a los más jóvenes del toreo. Sin temor a equivocarme, quiero destacar que este hecho nos convierte en el ciclo taurino de noveles con más antigüedad de España".

     También tuvo palabras de reconocimiento para Pedro Escacena, autor del cartel en la presente edición de la feria. "Es un prestigioso artista que lleva muchos años vinculado a La Algaba, engrandeciendo el cartel de nuestra feria con sus magníficas obras. Este año vuelve a ser el autor del cartel de la feria y de nuevo lo ha bordado, como viene siendo habitual en él".

     Las últimas palabras del alcalde estuvieron dedicadas a la filosofía especial de la Fiesta en este pueblo. "Juventud y tradición se dan la mano en La Algaba –dijo Vega-. Los más jóvenes de la Tauromaquia torean en un marco que recuerda las antiguas plazas de carros. Les invito a que acudan y que disfruten de una fiesta que además se vuelve abierta y participativa cuando, después de cada festejo, comienza la capea. Le invito a que ustedes también se suban al carro de la fiesta en La Algaba".

CARTELES

  • Sábado 8 de septiembre: Corrida mixta. Dos toros de Guillermo Acosta y cuatro novillos de Macandro para Manuel Carbonell, Javier Velázquez y Pedro Enrique Capilla.
  • Miércoles 12 de septiembre: Rejones. Cuatro novillos de Macandro para David Vázquez y Antonio D’Almeida.
  • Jueves, 13 de septiembre: Novillos de Juan José González para Manuel Rodríguez (Escuela de Écija), Martín Liñán (Escuela de Sevilla-Amate), Carlos Ruiz (Chiclana), y Daniel Muñoz (Gines).
  • Viernes 14 de septiembre: Novillos de Agustín Lunar para Pedro Mariscal (de Santiponce), Damián Castaños (de Salamanca), Ernesto Javier 'Calita' (Escuela de Sevilla) y Adrián de Torres (de Linares).
  • Sábado 15 de septiembre: Novillos de Hermanos Expósito González para Adrián Abad (Escuela de Málaga), Francisco Manuel Alonso (Escuela de Guillena), Fran Gómez (Escuela de Jerez) y José Manuel Salado (Escuela de Espartinas).
  • Domingo, 16 de septiembre: Novillos de Gerardo Ortega para Alfonso Robles (Escuela de Jaén), Jonathan López (Escuela de Ronda), Francisco Castro (Escuela Campo de Gibraltar), y Antonio J sús Espaliú (Escuela de Camas).

Dejar respuesta

dos + 8 =