Le retiran el drenaje a Salvador Cortés, que no renuncia a torear el domingo

0
1743

El torero viajará este viernes desde el hospital malagueño a su casa sevillana de Mairena. La mejoría hoy ha sido notable y ha paseado por el pasillo del hospital malagueño. Cortés asegura que «haré lo imposible por torear, al menos, el domingo en San Sebastián de los Reyes».


Este viernes llegará a Sevilla Salvador Cortés.
FOTO: Joaquín Bueno (la-malagueta.es)

Francisco Mateos.-

     El matador de toros sevillano Salvador Cortés regresará este viernes finalmente a su casa sevillana de Mairena, tras permenecer ingresado desde el pasado lunes en el hospital Gálvez de Málaga tras la cornada sufrida en La Malagueta por un toro de Victorino Martín.

     Al mediodía de hoy jueves, los médicos le han retirado el drenaje que aún mantenía en el abdomen y esto ha funcionado como auténtico revulsivo para el diestro, que incluso ha dado algunos paseos por el pasillo del centro hospitalario. La mejoría en la jornada de hoy ha sido palpable. El ánimo de Cortés ha subido muchísimo, hata tal punto que el diestro se niega a aceptar aún que será casi imposible que pueda torear este fin de semana. "Tengo dos corridas de toros: el sábado en Santa Olalla (Huelva) y el domingo en San Sebastián de los Reyes. No me gustaria perderme las dos. Sé que sería luchar contra todo, sobre todo contra la opinión de los médicos, pero voy a hacer lo imposible para poder torear, al menos, el domingo en San Sebastián de los Reyes".

     Cortés ha hecho de tripas corazón y, aunque se le siguen suministrando antibióticos y calmantes, el sevillano ha estado ejercitándose con algunos movimientos la elasticidad del brazo derecho, ya que es en la zona derecha del vientre en la que está ubicada la cornada. "Me tira de los puntos, y sé que en caso de torear tendré que hacerlo con los puntos, ya que hasta la próxima semana no me los quitarán, pero voy a hacer lo imposible por lograrlo. Además, hoy he dado un buen cambio; incluso ya no necesito de las sesiones de aerosoles y oxígeno".

     Sobre el pequeño derrame que presentaba en la parte de la vesícula e hígado, hoy le han vuelto a realizar pruebas radiológicas para conocer su evolución y, aunque sigue presentando derrame, ha mejorado bastante.

     Por otra parte, los médicos le darán el alta hospitalaria en la mañana de este viernes. El torero regresará a su casa de Mairena acompañado de diversos familiares y en su propio vehículo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

diecisiete − 7 =