Utrera se queda, un año más, sin festejos taurinos en su Feria

0
1456

El Ayuntamiento no dispone de presupuesto para subvencionar a empresarios del sector ni tampoco desea que se ofrezcan más festejos taurinos en un coso portátil. El retraso en el inicio de las obras de la segunda fase hace imposible que se puedan ofrecer toros en Utrera en la temporada actual.


Imagen actual del exterior de la plaza de Utrera, en construcción.
FOTO: Sevilla Taurina.

Manuel Viera.-

     La falta de presupuesto y el deseo de no celebrar más corridas de toros en una plaza portátil ha motivado la negativa del Ayuntamiento de Utrera a subvencionar  posibles festejos taurinos durante la próxima Feria y Fiestas patronales de la Virgen de Consolación, patrona de esta emblemática localidad sevillana, que se celebrarán en la primera semana del mes de septiembre. De esta forma, la ciudad origen de las castas fundacionales del toro bravo se quedará, un año más, sin sus tradicionales corridas de toros durante sus días de Feria.

     Sin embargo, quiere el alcalde del municipio utrerano, el andalucista Francisco Jiménez, inaugurar la nueva


Algunos toreros locales entrenan en su interior.
FOTO: Matito.

plaza de toros -que se encuentra en la segunda fase de construcción- en el próximo octubre, mes dedicado 'Al toro y al flamenco' dentro de los actos conmemorativos del V Centenario de la llegada  de la Virgen de Consolación a Utrera. De todas formas, el retraso con el que se reiniciaron las obras de esta segunda fase consistente sólo en la finalización de la estructura y el sistema de alcantarillado, unido a la total falta de instalaciones propias para albergar un espectáculo taurino, hacen materialmente imposible que en el presente año se puedan cumplir los deseos del alcalde y de los utreranos.

     La nueva plaza de toros


Las obras de la segunda fase no concluirán
a tiempo para ofrecer toros esta temporada.
FOTO: Sevilla Taurina.

de Utrera, ubicada en la barriada de La Mulata y destinada también a usos múltiples para otro tipos de espectáculos, le supondrá al municipio un gasto total de 4.330.000 euros –setecientos millones de las antiguas pesetas-. Según datos facilitados por el alcalde, la primera fase, ya finalizada, supuso 1.160.000 euros. La segunda, en construcción, tiene una inversión de 750.267 euros, y la tercera y última está presupuestada en 2.420.000 euros, con lo que se culminarán las instalaciones del nuevo coso taurino.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

6 + cuatro =