Los médicos estiman que Cortés deberá permanecer medio mes sin poder torear

0
1571

Hoy martes estaba anunciado en la Feria de Ciudad Real y el fin de semana tenía paseíllos sábado y domingo. La fecha que se barajaría para una posible reaparición sería la del 2 de septiembre en la plaza de toros de Daimiel. El 30 de septiembre tiene un paseíllo en la Maestranza, dentro de la Feria de San Miguel.


Salvador Cortés deberá esperar al menos
dos semanas para reaparecer.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     El matador de toros Salvador Cortés se recupera en el Hospital Gálvez de Málaga de la grave cornada sufrida ayer lunes en la plaza de toros de La Malagueta. El torero fue herido en el vientre por el último toro de la ganadería de Victorino Martín. Los médicos que le operaron en la enfermería de la plaza de toros de la cornada de 20 centímetros son cautos en cuanto a poner una fecha de recuperación, pero estiman que el torero sevillano deberá permanecer sin poder torear, al menos, medio mes.

     De esta forma, la reaparición de Salvador Cortés podría producirse el 2 de septiembre, en la plaza de toros de Daimiel, ya que los toreros, por su fuerte fortaleza fisica, suelen recortar los tiempos normales de recuperación. Cortés se perderá, de momento tres corridas de toros: la de esta tarde en la plaza de Ciudad Real y las dos del fin de semana, el sábado en Santa Olalla y el domingo en San Sebastián de los Reyes.

     En caso de no estar recuperado para el 2 de septiembre en la plaza de Daimiel, la fecha de reaparicion podría dilatarse hasta el 21 de septiembre, en la plaza de Logroño, precisamente lidiando toros de Victorino Martín también, lo que nunca es agradable. Sería, además, una fecha para reaparecer demasiado cercana a la corrida del 30 de septiembre en Sevilla, dentro de la Feria de San Miguel. Además, Cortés tiene una fecha muy señalada como cierre de temporada: el 12 de octubre lidia seis toros de Gerardo Ortega en solitario en la Real Maestranza.

     Los paseíllos inmediatos en firme de Salvador Cortés son los siguientes:

  • 21 de agosto: Ciudad Real.- Toros de Peñajara para Aníbal Ruiz, Luis Miguel Vázquez y Salvador Cortés.
  • 25 de agosto: Santa Olalla de Cala.- Toros de La Dehesilla para El Cordobés, Salvador Cortés y Daniel Luque.
  • 26 de agosto: San Sebastián de los Reyes.- Toros de Antonio San Román para Juan Bautista, Salvador Cortés y Curro Díaz.
  • 2 de septiembre: Daimiel.- Toros de Victorino Martín para El Fundi, Luis Miguel Vázquez y Salvador Cortés.
  • 21 de septiembre: Logroño.- Toros de Victorino Martín para Pepín Liria, López Chaves y Salvador Cortés.
  • 30 de septiembre: Sevilla.- Toros de Alcurrucén para José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Salvador Cortés.
  • 12 de octubre: Sevilla.- Toros de Gerardo Ortega para Salvador Cortés como único espada. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

diez + dos =