BALANCE de la jornada: un toro de Victorino hiere grave a Salvador Cortés en Málaga

0
1227

El torero de Mairena sufre una cornada de 20 centímetros de extensión en el vientre. Una costilla impidió que el pitón penetrara perpendicularmente, lo que hubiera provocado mayores destrozos. La cara positiva del día es la de Daniel Luque, que ha cortado la única oreja de la cuarta de la Feria de Ciudad Real.


El toro de Victorino Martín hiere grave a Salvador Cortés.
FOTOS: Joaquín Bueno (la-malagueta.es)

Redacción.-

     El diestro Salvador Cortés ha caído herido grave en la Feria de Málaga. El diestro sevillano fue empitonado en la faena a su segundo toro -sexto de la corrida-, de la ganadería de Victorino Martín. El pitón del toro penetró por la zona inguinal con dirección al abdomen, con una extensión de 20 centímetros. Según los médicos que le operaron en la misma enfermería de la plaza, Cortés, a pesar de la gravedad de la cornada, ha tenido mucha suerte, ya que el impacto del pitón con una costilla evitó que penetrara aún más en la cavidad abdominal e intestinal, salvando de esta


El susto fue tremendo por la zona de la cornada.

forma órganos vitales. El torero fue operado en la misma enfermería de esta cornada, de pronóstico grave.

     Otra corrida de toros más se ha celebrado en el día de hoy con participación sevillana. Ha sido en Ciudad Real, en el cuarto festejo de su feria, en el que ha triunfado Daniel Luque, que ha logrado la única oreja del festejo.

     El balance de los festejos en los que han participado toreros sevillanos en la jornada de hoy, lunes 20 de agosto, es el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Málaga: Se han lidiado toros de Victorino Martín. Pepín Liria, ovación, vuelta al ruedo y silencio. Juan José Padilla, ovación y ovación. Salvador Cortés, ovación y herido. Tres cuartos de plaza. Cortés fue operado en la enfermería de la plaza de "herida inciso-contusa de 7 centímetros de entrada en pared abdominal zona suprainguinal derecha del abdomen que interesa piel celular subcutáneo fascia y fibra del músculo oblucopo derecho del abdomen, con una trayectoria ascendente de 20 centímetros que diseca el borde inferior de últimas costillas sin penetrar en cavidad pulmonar ni peritoneo. Pronóstico grave".
  • Ciudad Real: Se han lidiado toros de Sancho Dávila, desrazados. El Fandi, ovación y silencio. Sebastián Castella, palmas y ovacion tras petición. Daniel Luque, silencio y oreja. Casi lleno.

Dejar respuesta

3 × cinco =