Fernández Pineda ejerce de buen «profesor» en la clase magistral de Huelva

0
1491

El diestro sevillano fue el director de lidia en la clase práctica organizada como comienzo de la Feria de Colombinas. Pineda, que vistió de corto, lidió a un buen eral de la ganadería de Luis Algarra, demostrando madurez y un buen momento artístico.


Excelente verónica de Fernández Pineda.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     El matador de toros Antonio Fernández Pineda se vistió de corto hoy para ejercer de 'maestro' de cinco escogidos noveles de las Escuelas de Tauromaquia de Andalucía. La Clase Magistral ha sido el inicio de la Feria de Colombinas. Pineda vistió de corto -los alumnos iban de luces- y lidió en primer lugar un eral de Luis Algarra, a modo de lección práctica para los noveles que observaban su lidia desde el


Buen juego de brazos y estampa muy campera.
FOTO: Javier Martínez.

callejón. Después, micrófono inalámbrico incluido, aleccionaba tanto a los chavales en el ruedo como al público, explicando el desarrollo de la lidia.

     Vestido impecablemente de corto, su toreo tuvo mucho sabor. El eral sirvió para aleccionar a los jóvenes sobre la distancia, las maneras, el temple y la profundidad que hay que imprimir a todo cuanto se hace. Los muletazos del sevillano fueron hondos y muy sentidos. Cortó una oreja, aunque eso fue lo


Gustándose con la izquierda.
FOTO: Javier Martínez.

de menos al tratarse de una Clase Magistral y de un eral.

     Todos los demás chavales cortaron una oreja a cada eral, excepto el cordobés, Ignacio González, que cortó el doble trofeo y fue el alumno trunfador de la clase. Buen nivel de los restantes jóvenes: Juan Carlos Cabello, Jonathan López, Jiménez Fortes y El Calita.

     Ofrecemos una galería gráfica de Javier Martínez que demuestran los buenos muletazos del sevillano.

GALERÍA GRÁFICA

Dejar respuesta

11 + 1 =