El Calita, de la Escuela de Sevilla, «Triunfador» del Ciclo de promoción de la Maestranza

0
2005

El torero mexicano afincado en Sevilla cortó una oreja y dio una vuelta al ruedo en la final. Recibirá un vestido de luces donado por la Real Maestranza. El murciano Raúl Saéz, que también logró una oreja, en segunda posición y gana el capote de paseo. Manuel Sarrión se queda con el capote de brega.


El Calita gana el vestido de luces.
FOTO: Arjona-Toromedia.

Francisco Mateos.-

     El novillero mexicano Ernesto Javier 'El Calita', perteneciente a la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, ha sido destacado por el jurado como triunfador del Ciclo de Novilladas de promoción celebradas durante el mes de julio en la Real Maestranza de Sevilla.

     El Calita cortó una oreja en la final y dio una vuelta al ruedo en su primero. El murciano Raúl Sáez también cortó una oreja. Se fue de vacío de la final el valenciano Manuel Sarrión, que curiosamente fue el único de los 18 aspirantes que en las tres novilladas precedentes cortó un trofeo.

     El jurado, integrado por los asesores artísticos de la plaza de toros de Sevilla -Ruperto de los Reyes, Luis Arenas y Finito de Triana- decidió que el segundo clasificado es el murciano Raúl Sáez, mientras que el tercer puesto es para el valenciano Manuel Sarrión.

     La Real Maestranza de Caballería otorga los siguientes premios a los finalistas: un traje de luces para el triunfador, correspondiendo por tanto a Ernesto Javier 'Calita'; un capote de paseo para el segundo, el murciano Raúl Sáez; y un capote de brega para el tercero, Manuel Sarrión. Estos premios se entregarán en el acto que cada año organiza la Maestranza para premiar a los triunfadores de la Feria de Abril, antes de comenzar la temporada de 2008.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

5 × 5 =