La Delegación de la Junta en Sevilla y CajaSol firman un acuerdo de 80.000 euros

0
1284

Los fondos servirán para reforzar actuaciones en plazas de toros de la provincia sevillana, ayudar a las escuelas de tauromaquia sevillanas y foemntar la divulgación y el fomento de la Fiesta entre los más jóvenes. Las ayudas están incluídas en la Obra Social de la entidad financiera sevillana.


Demetrio Pérez y Luis Navarrete firman el Convenio.

Francisco Mateos.-

     El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Demetrio Pérez, y el Vicepresidente de Cajasol, Luis Navarrete, han firmado esta mañana un nuevo convenio de colaboración para promocionar las escuelas taurinas de la provincia sevillana y difundir la Fiesta de los toros, sobre todo entre los más jóvenes. Este acuerdo en favor de la Fiesta en la provincia sevillana está dotado con unos fondos de 80.000 euros.

     Entre los objetivos de la Obra Social de Cajasol se encuentra el fomento y la divulgación de las manifestaciones culturales y artísticas de Andalucía, donde se enmarca la protección y el fomento de la tauromaquia.

     Para la efectiva ejecución del Convenio se creará una Comisión de Seguimiento que realizará las funciones de interpretación, seguimiento, evaluación y propuesta a ambas entidades, y que estará compuesta por cinco miembros, siendo dos de ellos designados por la Delegación del Gobierno y tres por Cajasol.

     La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, con respecto a las ayudas establecidas para actividad de Escuelas Taurinas, seleccionará las actuaciones prioritarias, así como determinará los gastos concretos que puedan ocasionarse, principalmente mediante la adquisición de material que puedan requerir para el desarrollo de la programación académica de las mismas.

 

Dejar respuesta

diecinueve − 3 =