«Don Juan en los ruedos», de Salvador Távora, en la Maestranza el 20 de septiembre

0
2068

El matador de toros sevillano Juan Manuel Benítez lidiará un toro, que será de los hierros de Sampedro o Tornay. El rejoneador David Vázquez lidiará un astado de Murube. Se volverá a contar con la participación del veterano Ángel Peralta para el toreo a caballo de alta escuela.


'Don Juan en los ruedos', de nuevo en la Maestranza.

Francisco Mateos.-

     La obra 'Don Juan en los ruedos', del dramaturgo sevillano Salvador Távora', llenará el ruedo de la Maestranza en la noche del jueves 20 de septiembre. No es la primera vez que se ofrece este espectáculo taurino-teatral en la Real Maestranza, toda vez que hace un par de años fue elegia para inaugurar la Bienal de Sevilla.

     La representación de 'Don Juan en los ruedos' se enmarca dentro del programa cultural de la ciudad llamado 'Sevilla y sus mitos', que en esta ocasión está dedicado a la figura del legendario Don Juan. Esta versión de Távora combina el toreo a caballo con el toreo a pie en una fusión de teatro y toros, una investigación escénica del extrovertido artista hispalense en la búsqueda de una identidad entre ambas artes.

    


Salvador Távora, autor de la obra.

Para la parte más taurina -aplicable el Reglamento taurino en todo su vigor, con presidente, cuadrillas,..-, se contará con la participación del matador de toros sevillano Juan Manuel Benítez, según ha podido saber sevillataurina.es. El torero de Dos Hermanas lidiará un toro aún por definir, pero que sería de la ganadería de Hermanos Tornay o Sampedro. En cuanto a la actuación de rejoneador, será el jiente afincado en Utrera, David Vázquez, quien represente a Don Juan a caballo. En esta ocasión está decidido que rejoneará un toro de la ganadería de Murube. También en esta ocasión se tendrá la oportunidad de contemplar la maestría del veterano Ángel Peralta en el toreo a caballo de alta escuela.

     La representación teatral de 'Don Juan en los ruedos' el 20 de septiembre comenzará a las diez


Toros y teatro se fusionarán sobre el ruedo maestrante.

de la noche y no habrá escenario, sino que será todo el amplio ruedo de la Maestranza el propio espacio escénico. Una apuesta importante la de Távora en una plaza que ronda las casi 13.000 personas de aforo.

     Salvador Távora ha puesto en práctica ya seis obras teatrales fusionadas con la presencia de toros. La más conocida y más exitosa, sin duda alguna, ha sido 'Carmen', ópera andaluza de cornetas y tambores con la lidia de un toro. 'Don Juan en los ruedos' fue su segunda apuesta taurina, y más recientemente la puesta en escena de 'La Corrida Moderna', ésta con desigual suerte. Además de estas tres obras teatrales-taurinas, ha creado otras tres para los espectáculos de distintas ediciones de la Feria Mundial del Toro: 'Los toros en 1830', 'Villalón, ganadero y poeta', y 'Mayorales'. 

Dejar respuesta

17 − 8 =