Los médicos, optimistas en recuperar el 60% del corazón de Manolo Corona

0
1908

El torero reibe el alta hospitalaria y regresa a su casa de Coria del Río. Se descarta por el momento una cirugía. Deberá someterse a un estricto tratamiento de pastillas, dietas y ejercicios. Dentro de un mes volverán a comprobar la lesión de su corazón.


Manolo Corona ya ha recibido el alta hospitalaria.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     Manolo Corona ya está en casa. El matador de toros sevillano -banderillero en las últimas temporadas a las órdenes de Morante y Vilches– ha recibido el alta hospitalaria tras permenecer cuatro días en la Unidad de Coronarias de la Ciudad Sanitaria 'Virgen del Rocío' de Sevilla. Ayer martes, el torero -de 35 años de edad- fue sometido a una delicada prueba de contraste y resietencia, consistente en inyectarle en las venas que envuelven su corazón un líquido y forzar con ejercicios su corazón para comprobar cómo se comporta la sangre en el bombeo.

     Los resultados invitan a ser optimistas. "De momento han descartado una operación de cirugía", explica aliviado un más relajado Manolo Corona. "Ni marcapasos me han dicho. Parece que con el tratamiento que me van a poner puedo llegar en relativamente poco tiempo a recuperar el bombeo natural del corazón en un 60%, porque actualmente está a un 40%".

     Esta disfunción del motor del cuerpo de Corona comenzó con una angina de pecho en la misma Maestranza, el pasado 22 de abril, cuando toreaba con Luis Vilches. El fin de semana pasado, una nueva recaída y una hinchazón generalizada del cuerpo despertaron las alarmas en el torero.

     Los médicos le han implantado un tratamiento consistente en una serie de medicamentos y pastillas -que ya serán de por vida-, unas tablas de ejercicios moderados, una dieta adecuada (sin grasas ni sal, bebiidas sin alcohol,…), alejarse de cambios bruscos de temperaturas, y una vida tranquila y relajada, alejada de cualquier situación de presión o estrés.

     Manolo Corona, además está recibiendo algún apoyo psicológico ante el impacto que le está produciendo la más que probable y obligada retirada de los ruedos a sus 35 años. Sonmuchos los compañeros que le llaman para intresarse por su salud. "Esta mañana me ha llamado mi amigo Morante y me ha dado muchos ánimos", destaca contento el sevillano.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

9 + 16 =