BALANCE de la jornada: gran triunfo de Miguel Ángel Delgado en Moraleja (Cáceres)

0
936

El novillero de Écija corta tres orejas en la plaza de toros de Moraleja (Cáceres) y hasta se le pidió el rabo. El algabeño Francisco Manuel Alonso cae corneado en la Maestranza en la segunda novillada de promoción.


Nuevo triunfo del novillero de Écija.
FOTO: Javier Martínez (Archivo).

Redacción.-

     El novillero sevillano Miguel Ángel Delgado ha sido el gran protagonista de los toreros sevillanos en la jornada de hoy. El joven torero de Écija ha cuajado una gran actuación en la plaza de toros de Moraleja (Cáceres), cortando una oreja a su primer novillo y las dos al segundo de su lote; en éste, incluso, se le pidió el rabo por la importancia de la faena.

     Delgado está cuajando una gran temporada y conforme va sumando más festejos se le nota más cuajado y a gusto en la plaza. Miguel Ángel Delgado cuenta este año con el torero Tomás Campuzano como director artístico y la empresa sevillana Toreromaquia como apoderado de su temporada.

     Otros dos novilleros, en esta ocasión sin caballos, han toreado esta noche y los dos en Sevilla. Francisco Manuel Alonso, de La Algaba, que ha participado en quinto lugar en la segunda novillada de promoción de la Maestranza, ha resultado corneado en la faena y no pudo acabar su trasteo al ser trasladado a la enfermería de la plaza para ser operado de la cornada grave. También ha toreado sin demsiada suerte en este festejo Paco Gallego, un sevillano afincado en Algeciras. 

     Los resultados de los festejos celebrados hoy, jueves 12 de julio, con participación sevillana son:

NOVILLADAS

  • Moraleja (Cáceres): Seis novillos de Mercedes Pérez Tabernero. Manuel Jesús Pérez Mota, oreja y oreja. Miguel Ángel Delgado, oreja y dos orejas con petición de rabo. Santiago Naranjo, oreja y oreja. Tres cuartos de plaza.

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • Sevilla: Erales de Hermanos Tornay, de buen juego. Paco Gallego, saludos. Martínez Enamorado, saludos tras aviso. Raúl Saenz, vuelta. Jonatahn López, vuelta. Francisco Manuel Alonso, corneado. Ernesto Javier 'Calita', palmas. Un cuarto de plaza.

Dejar respuesta

3 × 5 =