BALANCE de la jornada: gran triunfo de El Cid en la Feria de San Fermín

0
1476

El diestro sevillano corta tres orejas y se convierte, junto al también sevillano Salvador Cortés, en triunfador del coso pamplonica. También Cortés, tras las tres orejas logradas el lunes, vuelve a cortar esta tarde una más al sexto de la tarde. Pepe Moral, de vacío en Moraleja (Cáceres).


El Cid ha cortado tres orejas en Pamplona esta tarde.
FOTO: Matito (Archivo).

Redacción.-

     La Feria de San Fermín sigue hablando en sevillano. Manuel Jesús 'El Cid' ha logrado esta tarde en el coso pamplonica un triunfo de clamor con tres orejas. Su segunda faena a un buen toro del hierro de Jandilla que embestía con nobleza y clase ha tenido profundidad y verdad. El diestro de Salteras ha bordado una actuación en este buen quinto toro de una gran madurez y un exquisito gusto, con muletazos plagados de calidad.

     En su primero, quizás, hubo demasiados cambios de ritmos, con más altibajos en el trasteo, pero logrando también una oreja. Tres orejas en total que le han abierto la puerta grande de par en par para salir a hombros de un público entusiasmado con el toreo de El Cid.

     Y otro sevillano, Salvador Cortés, que tras cortar las tres orejas el pasado lunes se había ganado a pulso la repetición esta tarde con la obligada sustitución del anunciado Fandi (aún convaleciente de una fractura de dedo), ha vuelto a puntuar cortando una oreja del sexto y último del festejo. A los dos toros los mató de sendas estocadas. Con esta de hoy suma Salvador cuatro orejas en dos corridas, el que más trofeos ha logrado hasta el momento. Y si a estas cuatro le sumamos las tres de El Cid, son siete las orejas cortadas por los dos sevillanos en Pamplona; San Fermín sigue hablando en sevillano.

     Por último, en la novillada celebrada esta tarde en Moraleja (Cáceres), el sevillano Pepe Moral no ha podido triunfar y sus actuaciones han sido silenciadas.

     Los festejos con representación sevillana celebrados hoy miércoles 11 de julio son:

CORRIDAS DE TOROS

  • Pamplona: Toros de la ganadería de Jandilla, de juego manejable. Francisco Marco, una oreja y ovación. Manuel Jesús 'El Cid', una oreja y dos orejas. Salvador Cortés, que sustituía a El Fandi, saludos y una oreja.

NOVILLADAS

  • Moraleja (Cáceres): Novillos de la ganadería de Antonio San Román, de desigual juego. Pepe Moral, silencio y silencio. Carlos Guzmán, oreja y silencio. Román Pérez, silencio y silencio.

Dejar respuesta

quince − 7 =