El novillero Miguel Ángel Delgado se medirá con las figuras el lunes en el festival de Almonte

0
1868

El joven novillero sevillano alternará con consagrados toreros como El Juli, Ortega Cano o Dávila Miura. El festival es homenaje al rejoneador Fermín Bohórquez y su beneficio es para Cáritas y enfermos de Alzheimer.


Importante cita este lunes 2 para el sevillano Miguel Ángel Delgado.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     El novillero sevillano Miguel Ángel Delgado, que se encuentra en el mejor momento de su aún corta carrera taurina como novillero, se medirá el lunes 2 a varias figuras del toreo de distintas generaciones en el tradicional festival benéfico de Almonte (Huelva), junto a la aldea de El Rocío. Será una ocasión muy especial, ya que podrá alternar en el ruedo con quienes tantas veces ha soñado hacer el paseíllo. Además, será toda una responsabilidad para su incipiente carrera y su exultante juventud estar a la altura de maestros como Ortega Cano, Dávila Miura, El Juli o José Antonio Campuzano.

     El novillero de Écija vive estos días previos al festival del lunes "responsabilizado pero a la vez con unas ganas e ilusión enormes, porque es como un sueño poder torear junto a estas figuras. Además, aunque sé que es difícil porque mi carrera está empezando y varias de las figuras del lunes llevan toda una vida en el toro, retirados algunos incluso, intentaré estar lo mejor posible y competir con ellos. Será un día muy especial porque es un homenaje a Fermín Bohórquez padre y con fines benéficos muy bonitos. Ojalá todo salga perfecto y todos logremos divertirnos".

     El novillero Miguel Ángel Delgado está apoderado este año por la empresa sevillana Toreromaquia, formada por la familia Rodríguez de Moya y contando como director artístico a Tomás Campuzano.

     Lunes, 2 de julio / 19 horas: ALMONTE (Huelva).- Festival homenaje a Fermín Bohórquez padre, con fines a beneficio de Cáritas y enfermos de Alzheimer. Novillos de Fermín Bohórquez para la collera Fermín Bohórquez padre e hijo, y los restantes de Santiago Domecq para Ortega Cano, José Antonio Campuzano, Dávila Miura, El Juli y el novillero Miguel Ángel Delgado.

Dejar respuesta

trece − 9 =